Escuela Secundaria Tecnica No 94 "José Vasconcelos"




La Escuela Secundaria Técnica Nº 94 “José Vasconcelos” se funda un 19 de Agosto de 1995 y se registró con el domicilio: Monterrey y Profr. Ramón Martínez, porque se pretendía construir junto a la Escuela Primaria pero ese terreno era privado por lo tanto quedó en el terreno que está junto a la iglesia de la Unidad Habitacional S.N.T.E..
Empezó perteneciendo a la zona escolar: Centro 01 de la Corde 13 Puebla-Sur; siendo el Supervisor el Profr. Pedro García Rolón.
Se inicia con 2 grupos 1º A y B con 88 alumnos: 46 hombres y 42 mujeres, una plantilla de personal de 13 integrantes. Las aulas provisionales eran una en la cochera del Profr. Hugo César de Román quien la prestaba amablemente, otra en el patio trasero de una casa vacía ubicada en calle Tuxtla Gutiérrez Nº 8 en la que se expendía la leche Liconsa, donde también se encontraba la Dirección y en el patio frontal de esa casa había una caseta de lámina donde estaba Prefectura, Trabajo Social y el área Administrativa.

En Febrero de 1997 se inicia la construcción de la plaza cívica y del primer edificio el cual cuenta con 6 salones, el laboratorio, un núcleo de sanitarios y la cooperativa escolar, (actualmente se ocupa como Dirección, Subdirección y área Administrativa) y en julio de 1998 se da por terminada la obra, procediendo así a la inauguración formal de la escuela colocando la placa conmemorativa, más adelante se construyeron en la parte lateral de la escuela 4 aulas provisionales con recursos de los padres de familia.

En Abril del año de 1998 la Profra. Xóchitl Cruz Cantoral, Coordinadora de Asistencia Educativa propuso un concurso para darle nombre a la escuela, al final de la reunión quedó con la mayoría de votos fue la del ilustre Abogado, Filósofo, Escritor, Político y Pedagogo “José Vasconcelos” y el 10 de Junio de 1998 llega el dictamen de la Comisión de Nomenclatura, haciendo oficial el nombre de la escuela.
Con fecha 26 de septiembre de 2001 se autoriza la creación del turno vespertino, funcionando con 2 grupos en primer grado a partir del ciclo escolar: 2001-2002.
La Escuela Secundaria Técnica N° 94 “José Vasconcelos” ha sido sede a lo largo de estos 15 años de diversos eventos culturales y artísticos tales como: Oratoria, Declamación, Cuento, Ajedrez, Pintura, Foro del Agua, Danza Autóctona y Baile Regional, obteniendo en este último los 3 primeros lugares a nivel estatal: Quetzales en 2001, Matlachines en 2002, Matlachines en 2008 y lograr tener la presea: Reconocimiento a la calidad Dancística “Profr. Manuel Alarcón Peña” entre los diferentes reconocimientos que existen en la escuela.



Misión

Formar alumnos íntegros con un desenvolvimiento armónico, educando con el ejemplo y a la vez desarrollando en ellos los conocimientos, habilidades y destrezas, enfatizando en una formación tecnológica, a través de una educación de calidad que responda a las necesidades básicas que la sociedad demanda. Así mismo fortalecer y dar seguimiento con un liderazgo administrativo, académico y social de los directivos; con espacios adecuados, personal capacitado y actualizado para lograr el dominio pleno en el desempeño de las actividades.

Visión

Queremos ser:
La mejor secundaria para los alumnos, que satisface el desarrollo integral de su personalidad, tanto en lo individual como en lo social; una institución reconocida por una formación moral, humanística, científica, técnica y artística que permita al educando afrontar situaciones concretas, con capacidad resolutiva, continuar con sus estudios e incorporarse a la sociedad de una manera productiva



Contactanos en:
Calle Tuxtla Guitierrez sin numero
Unidad Habitacional SNTE Puebla, Puebla.
Teléfono: 2414118
e-mail:
escsectec_94@hotmail.com
o visitanos en: http://escsectecno94.jimdo.com/