Primaria "Fernando Ximello"



Imagentt_(23).jpg

La escuela “Fernando Ximello” fue fundada en el año de 1947, desde entonces se ha atendido con profesionalismo a la población escolar.
Se encuentra ubicada al poniente de la ciudad de Puebla, a un costado del boulevard a Cholula “forjadores de Puebla”, pertenece a la zona escolar 065.

La escuela se encuentra bien ubicada tiene un amplio acceso de medios de transporte, cuenta con la mayor parte de los servicios públicos. Colinda al norte con la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, al sur con Zavaleta, al poniente con los antiguos viveros, al oriente con el municipio de Cuautlancingo.

El plantel cuenta con las siguientes características: 20 salones de clases, aula de medios, espacio para el trabajo de la maestra de USAER, una biblioteca de 91 m2.

Los recursos humanos con que cuenta la escuela son 18 maestros frente a grupo, maestra de educación física, maestra de USAER, maestro de música y personal de apoyo.

Para poder lograr uno de los propósitos fundamentales de la escuela primaria , el cual es formar alumnos analíticos , críticos, y reflexivos de los textos que leen, es importante considerar que en tal desarrollo influyen diversos factores como son las características , habilidades y aptitudes de los educandos, es de gran importancia, los recursos humanos.

El personal docente de la escuela Fernando Ximello, consciente de la gran responsabilidad que tiene , se compromete a continuar realizando su trabajo con la calidad que siempre les ha caracterizado, comprometiéndose a continuar manteniendo los mas altos índices de rendimiento escolar.


Contactanos en:
Prolongacion Av. Reforma No.9
Col. Independecia. C.P.72150
Tel: 2318241
http://fernando-ximello.blogspot.com/


Ver mapa más grande