Emperador Moctezuma

Zona: 114

Turno: Matutino


ANTECEDENTES

Los vecinos de la colonia Moctezuma viendo la necesidad educativa, estando en el corazón de la ciudad de Puebla y encontrándose en un sitio de honor, histórico por el pasado donde muchos mexicanos ofrendaron su vida en aras de la nación; pues el lugar antes mencionado se encuentra en faldas del cerro de los fuertes de Loreto y Guadalupe, personas de un espíritu de progreso cultural para la niñez de esta población pensaron y actuaron por gestionar ante las autoridades de la Secretaría de Educación Públ
ica les concediera la formación de un centro de cultura para sus hijos.

RETROSPECTIVA
En el año de 1978 cuando por primera vez los vecinos de la colonia Moctezuma recibieron la gran noticia por la Dirección de Educación Primaria en el estado de Puebla a cargo del Profr. y Lic. Alfonso Hernández Toledo, Secretario de la Sección 23 el Profesor Leobardo Silva Vidal y Supervisor Eusebio Hernández Castillo, se les concedía la fundación de una escuela primaria; ya se tenía en resolutivo ahora el problema que surgía era donde se impartirían las clases; comenzaba el mes de septiembre y se iniciaba el ciclo escolar 1978-1979 llegaba un grupo de 8 profesores y una directora, pioneros de la educación de este lugar se empezó a trabajar con un número de 358 alumnos, la tarea no había terminado apenas iniciaba; el 8 de octubre de 1978 se nombro la Asociación de Padres de Familia quedando como presidente el Señor Juan Castillo Cotero persona de un alto sentido de responsabilidad para resolver los problemas, juntos todos, maestros, comité, padres de familia y alumnos emprendían la gran tarea para el lugar adecuado donde se construiría el edificio que debía albergar a los niños; a principios de 1980 se empezaron a construir dos aulas siendo director el Profesor Felipe de Jesús Hernández Jiménez; y así sucesivamente se fueron construyendo hasta terminar las aulas con la cooperación de los vecinos.
Después estuvo como Director el Profesor Felipe de Jesús Hernández Jiménez, terminada su gestión toma el cargo la Profra. Juana García Sánche, que permaneció un año.
Al año concluido entro como Director el Profr. Raúl Rojas Jiménez, que de la misma manera permaneció un año al frente de la institución educativa, posteriormente ocupó y que sigue al frente de la escuela Emperador Moctezuma la Maestra María Susana Flores Beltrán a partir del año 2001.

Actualmente cuenta con doces maestras frente a grupo, maestro de educación fisica, responsable de aula de medios y personal de apoyo.


Personal que labora actualmente

Profra. Josefina Alicia Zecua Delgado.
Profra. Sara Cardoso Puebla.
Profra. Blanca Alicia Castellano Ortiz.
Profra. Eva Contreras Ramírez.
Profra. Miriam Sánchez Pérez.
Profra. Rosa Elena Benítez Suárez
Profra. América Castañeda García.
Profra. Norma Arlette Castellano Cervantes.
Profra. Bertina Álvarez Fernández.
Profra. Aurora Pantaleón Calixto.
Profra. Austreberta García Martagón.
Profra. Laura Marcela Obaldia García.
Profra. Irma Rosalina Lucero Ramírez.
Profra. Irma Delgado Basurto.
Profra. Sofía Muñoz Martínez.
Sra. Maria de Lourdes Calixto Torres.


Contactanos en:5 de Mayo 5204 Col. Moctezuma, Puebla.

Tel: 6047055

Ver mapa más grande